Proceso de compra

Conoce los pasos para estar Al fin en casa.

Cotiza tu nuevo hogar

Revisa los más de 15 proyectos disponibles en ecomac.cl o visita nuestras distinas salas de exhibición en la III y la IV región.

Recuerda: la cotización no te da exclusividad sobre la propiedad que te interesa.

Reserva

Con el dinero ahorrado más la aprobación del financiamiento hipotecario, ya puedes reservar la casa o departamento que desees dentro del proyecto que más te guste.

Haz efectiva tu reserva pagando el monto respectivo en nuestras salas de exhibición.

Promesa de compra y venta

Nos comprometos a vender tu próximo hogar y tú a ser parte de él. No olvides que para promesar debes contar con el crédito hipotecario y el valor del pie según corresponda.

Escritura

Con la promesa de venta lista ya estás a pocos días de estar #alfinencasa.

Cuando la propiedad está próxima a ser entregada, se firma la escritura contra el pago total del precio de la vivienda (al contado o mediante un crédito hipotecario).

Entrega

¡Llegó el día!

Tu ejecutivo te acompañará a tu nuevo hogar, donde podrás saldar todas las dudas. En este paso recibirás los manuales para la mantención de tu vivienda y el acta de propiedad.

Para tu tranqulidad, como toda compra, tu nuevo hogar está protegido por una serie de garantías. Y para nosotros es importante que lo sepas, porque después de todo este proceso, en Ecomac queremos que solo te preocupes de disfrutar tu nueva vida. Por eso, te entregaremos siempre toda la información que requieras.

Para hacer efectivas las garantías de tu nuevo hogar, existen plazos definidos que te detallamos a continuación:

  • - 10 años en el caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble.
  • - 5 años cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones.
  • - 3 años si hubiesen fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras (Esta garantía se cuenta a partir de la fecha de la inscripción del inmueble a nombre del comprador en el Conservador de Bienes Raíces respectivo).
  • - 5 años en los casos de fallas o defectos no incorporados expresamente en los numerales anteriores o que no sean asimilables o equivalentes a los mencionados en éstos.

Los plazos de prescripción se contarán desde la fecha de la recepción definitiva de la obra por parte de la Dirección de Obras Municipales.