Conoce los pasos para estar Al fin en casa.

Cotiza tu nuevo hogar

Cotizar tu nuevo hogar es el primer paso para cumplir tu sueño de estar Al fin en casa. Es el momento donde nos conoceremos, te mostraremos todos nuestros proyectos y te ayudaremos a encontrar ese lugar que siempre buscaste y a cotizar su valor.

Recuerda: la cotización no te da exclusividad sobre la propiedad que te interesa.

Reserva el lugar que siempre buscaste

Con el dinero ahorrado más la aprobación del financiamiento hipotecario, ya puedes reservar la casa o departamento que desees dentro del proyecto que más te guste.

La reserva es igual para todos los proyectos y se concreta con un pago de UF 10 (stock) UF 20 (blanco/verde) UF 50 (contado). Para tu comodidad, tenemos diferentes opciones de pago: cheque, efectivo o tarjetas bancarias (crédito o débito). Este pago se puede realizar en nuestras salas de venta o a través de transferencia bancaria (online).

Recuerda: esta reserva tu te comprometes con la compra y Ecomac a reservar para ti la casa o departamento que elegiste.

Sobre el crédito hipotecario

El crédito hipotecario te lo otorgará una institucion financiera especializada, junto a toda la información necesaria. Si estás pesando en solicitar un crédito hipotecario, es importante que leas toda la información disponible AQUÍ.

Para acompañarte en este etapa del proceso, nuestro equipo Ecomac, puede ayudarte a gestionar tu crédito hipotecario en las mejores condiciones y sin costo.

Recuerda: Cuando tu crédito hipotecario está aprobado, debes firmar los documentos exigidos por el banco, solicitar los seguros obligatorios y pagar los gastos operacionales.

Firmemos la promesa

La firma de la “Promesa de Compra - Venta” es un compromiso en el cual tú y Ecomac acuerdan un valor monetario y un plazo de entrega para la casa o departamento que te gusta. Es decir, es el paso que te hace estar más cerca de tu nuevo hogar.

Recuerda: Para la firma de la promesa debes:

1. Tener la pre-aprobación de un crédito hipotecario para proyectos con venta en verde, o una aprobación financiera en caso de proyectos con entrega inmediata.

2. Pagar o documentar el valor del pie de la vivienda. En caso de que la compra sea en verde, el pie puede ser pagado en cuotas iguales y sucesivas. La cantidad de las cuotas dependerá directamente de los plazos de entrega considerados por el proyecto.

3. Cuando la propiedad está próxima a ser entregada, se firma la escritura contra el pago total del precio de la vivienda (al contado o mediante un crédito hipotecario).

La escrituración

La escritura es el documento público que concreta el proceso de compra venta de tu nuevo hogar, y que firman el comprador y la inmobiliaria ante notario. Cuando hay un crédito hipotecario involucrado, el banco también participa en esta instancia, una vez inscrita la escritura en el conservador de bienes raíces, se acredita la transferencia de la propiedad, es decir, ya eres dueño de tu nuevo hogar.

Recuerda: la copia de la escritura será entregada por el banco que te otorgó el crédito.

Llegó el momento de sentirte Al fin en casa

Este es el paso final para hacer realidad tu sueño. En Ecomac revisamos que la escritura firmada esté perfecta para entregarla al banco. Paralelamente, realizamos una revisión de todos los pagos efectuados, ya que en caso de haber diferencias, se debe pagar lo que falte o devolver algún excedente. Una vez cumplido este proceso, se da la aprobación y comienza la etapa de entrega de tu nuevo departamento o casa.

Recuerda: Este proceso puede tardar hasta 30 días desde que firmaste la compra.

Entrega de llaves: Estás Al fin en casa

El día más esperado ya está aquí: la entrega de las llaves de tu nuevo hogar.

Un ejecutivo de Ecomac te acompañará en este día tan especial, para entregarte tu propiedad, recorrerla juntos, y explicarte todos lo que necesitas saber sobre su uso y cuidado. Este día te entregaremos:

  • - Tu Acta de Recepción definitiva.
  • - Tus llaves.
  • - El Manual de uso y mantención de tu nuevo hogar.

Garantizamos tu nuevo hogar

Para tu tranqulidad, como toda compra, tu nuevo hogar está protegido por una serie de garantías. Y para nosotros es importante que lo sepas, porque después de todo este proceso, en Ecomac queremos que solo te preocupes de disfrutar tu nueva vida. Por eso, te entregaremos siempre toda la información que requieras.

Para hacer efectivas las garantías de tu nuevo hogar, existen plazos definidos que te detallamos a continuación:

  • - 10 años en el caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble.
  • - 5 años cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones.
  • - 3 años si hubiesen fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras (Esta garantía se cuenta a partir de la fecha de la inscripción del inmueble a nombre del comprador en el Conservador de Bienes Raíces respectivo).
  • - 5 años en los casos de fallas o defectos no incorporados expresamente en los numerales anteriores o que no sean asimilables o equivalentes a los mencionados en éstos.

Los plazos de prescripción se contarán desde la fecha de la recepción definitiva de la obra por parte de la Dirección de Obras Municipales.